Para fortalecer la ejecución de los principios establecidos
en la Carta de la Tierra, tomamos los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas como
guía para llevar a cabo acciones concretas que otorguen las
herramientas e insumos necesarios para que todos nuestros
usuarios y aliados sean capaces de adoptar e implementar un
estilo de vida sostenible.
Interpretamos los 17 Objetivos desde una perspectiva
holística que considera el bienestar de todas las especies de
la tierra y no únicamente el del ser humano. En consistencia
con la ecopedagogía, nuestros programas se aterrizan al
contexto y a la vida cotidiana de las niñas, los niños y los
jóvenes.
Asimismo, trabajamos de la mano de Recrea tu Mundo Educación
Ambiental AC para llevar nuestro contenido a niñas y niños de
poblaciones vulnerables. Nuestra visión es que, a través de
la educación, todos sumemos acciones positivas a favor de
mejores oportunidades para nuestra sociedad y el cuidado del
medio ambiente.
Promovemos la utilización sostenible de los recursos naturales básicos para la producción agrícola alimentaria saludable, logrando una viabilidad económica y estabilidad social. Así mismo buscamos revalorar el conocimiento indígena relacionado con prácticas de agricultura sostenible.
A nivel global mueren más de 16 mil menores debido a enfermedades prevenibles. Aunado a un tratamiento oportuno, la educación es una herramienta indispensable para la prevención de enfermedades, misma que fomentamos a través de lecturas y actividades.
Promovemos la utilización sostenible de los recursos naturales básicos para la producción agrícola alimentaria saludable, logrando una viabilidad económica y estabilidad social. Así mismo buscamos revalorar el conocimiento indígena relacionado con prácticas de agricultura sostenible.
Entendemos educación no sólo como conocimientos teóricos, sino como habilidades que permitan a las niñas y los niños alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico con una visión sostenible.
Una comunidad se vuelve sostenible cuando es consciente del uso que le da a los recursos naturales y la forma en la que consume. De ahí que nuestras líneas de acción se basen en arraigar una visión de sostenibilidad desde edades tempranas.
Proporcionamos a nuestros usuarios un listado de productores locales para promover el comercio justo. Asimismo, a través de nuestros programas educativos y nuestra línea de productos fomentamos el reciclaje y un consumo libre de la generación de basura.
Nuestros programas educativos y productos sostenibles tienen por objetivo fomentar pequeñas y grandes acciones que mitiguen la huella ecológica que todas y todos generamos
Vivimos en una sociedad cada vez más dividida.
Creemos que el juego no es sólo una herramienta educativa, sino un
pilar para la convivencia y la empatía.
Somos conscientes de que la pobreza no es únicamente económica. Priorizamos el rezago educativo y generamos contenido dirigido a todos los niveles de la sociedad para contribuir a la mitigación de este problema.
Somos conscientes de que el alcance de los ODS sólo es posible si trabajamos todos de la mano. Por eso, estamos siempre en busca de nuevas alianzas que permitan que el alcance de nuestras acciones sea cada vez mayor.